Fotografía: Javier Marqués

Delicia de Lechal y Vergel. Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. Bajo el sugerente título “Delicia de Lechal y Vergel” el Restaurante “Los Rastrojos” de Aranda de Duero ha realizado su propuesta culinaria dentro del prestigioso Certamen Internacional Madridfusión 2010. Nuestro Chef, Fernando Martín Valpuesta, nos cuenta en rigurosa exclusiva todos los detalles de ésta sugerente receta.

El Congreso Internacional Madridfusión es,  para la práctica totalidad de los expertos en Cocina y Gastronomía, uno de los certámenes culinarios más importantes del mundo. A tan reputada cita acuden anualmente los profesionales y establecimientos más destacados del panorama gastronómico de los cinco continentes.  Éste año, el acreditado congreso cuenta con una destacada representación ribereña de mano del Restaurante “Los Rastrojos”.

En ésta edición 2010, el restaurante arandino compite en varias de las categorías sometidas a concurso, como el acreditado trofeo “VII Berlys Design Sandwiches Contest“, certamen en el que Los Rastrojos ha logrado acariciar la gran final gracias a su espectacular bocadillo de autor: “Delicia de Lechal y Vergel” (ver imagen superior), que ha destacado con brillo propio entre las propuestas realizadas por establecimientos de todo el mundo.

Tal y como nos muestra uno de sus artífices, nuestro Chef Fernando Martín Valpuesta, el bocadillo de autor presentado a concurso seduce al comensal con ingredientes como paletilla de lechazo IGP deshuesada y laminada fina a modo de fiambre, salteado de verduritas, confitura de cebolla con vino blanco y tempura de flor de calabacín a la mahonesa de tomate.

El establecimiento mantiene paralelamente otras candidaturas dentro de las distintos concursos gastronómicos que tendrán lugar dentro de Madridfusión 2010. No nos cabe la menor duda de que tras el éxito obtenido tanto en el VII Berlys Design Sandwiches Contest, como en tantos otros certámenes (el Restaurante Los Rastrojos logró hacerse con el Primer Premio del Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas 2009), los fogones de éste acreditado restaurante, se verán pronto galardonados con un nuevo reconocimiento a su buen hacer culinario.


Madridfusión en Palacio de Congresos de Madrid
Capital de España s/n. Madrid
(Pulsar “Satélite” para Mapa de la zona en HD)


Este articulo fue publicado el 12 Enero 12Europe/Madrid 2010 a las 9:21 am y esta archivado en Es Noticia, Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.