Por Antonio Adeliño Vélez | Junio 19, 2017 - 8:50 am - Publicado en Es Noticia

Fiestas del Barrio de Santa Catalina

Fiestas del Barrio de Santa Catalina

Antonio Adeliño Vélez. La Asociación de Vecinos del barrio de Santa Catalina de Aranda de Duero, ha programado una semana de actos lúdicos y festivos para cerrar el calendario de actividades correspondientes al curso 2016-2017.

Programa de Fiestas (Clik en la foto para agrandar)

Programa de Fiestas (Click en la foto para agrandar)

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (17 votos, media: 4.53 de 5)
Loading ... Loading ...

Con el comienzo del periodo vacacional estival se clausura el programa de actividades, y los cursos, talleres, charlas, exposiciones y colaboraciones; se retomarán en el mes de septiembre cuando participemos como grupo vecinal, en la ofrenda floral a la Virgen de las Viñas en el inicio de las fiestas patronales.

Como en años precedentes se ha completado una semana de eventos para que todos los vecinos, sin diferencia de edad y condición, encuentren espacio y ocasión para disfrutar de un rato de ocio, compartiendo aficiones y ocupando el tiempo libre.

Desde el lunes 19 tenemos todas las tardes ocupadas, ya sea con juegos infantiles, campeonatos, exhibiciones y talleres, y el sábado no hay ni un momento de aburrimiento, pues mañana, tarde y noche, tenemos un lugar donde acudir y pasar un rato agradable.

Y en este ambiente festivo, conviene recordar que la Asociación de Vecinos, no solo se ocupa de animar la vida social y cultural del vecindario, sino que su labor más constante y menos tangible, consiste en promover obras y servicios que mejoren el barrio y el bienestar de sus moradores; y se sigue en la brecha exigiendo una sanidad digna, con nuevas infraestructuras, mejores medios y más personal para completar en lo posible las especialidades médicas.

Nuestra Asociación se merece un aplauso. En sus 42 años de existencia, las mejoras conseguidas han sido notables. Desde los primeros años en que se peleaba por el alumbrado público y asfaltado de calles, hasta la situación actual donde las carencias son puntuales; se han invertido muchas horas de trabajo desinteresado y altruista.

Concedámonos todos un pequeño homenaje festivo. Gracias a los socios que permanecen fieles y mantienen el espíritu de barrio unido. ¡¡Felices Fiestas!!


Este articulo fue publicado el 19 Junio 19Europe/Madrid 2017 a las 8:50 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

6 Comentarios

  1. Junio 19, 2017 @ 10:53 am


    Que yo sepa Mario va a misa, además fue uno de los voluntarios en Madrid durante la JMJ. A ver si aprendemos a dejar de mezclar política y religión.

    Escrito por Leia
  2. Junio 19, 2017 @ 3:50 pm


    Buen trabajo
    Gracias

    Escrito por jaime
  3. Junio 19, 2017 @ 6:59 pm


    En cuanto a la caricatura, siento no coincidir con el humor de su autor y decir, y sé muy bien de lo que hablo, que l@s podemit@s también vamos a misa, pero cuando vamos no queremos ir representando a ninguna institución ni creo, personalmente, que se deba hacer, lo hacemos porque queremos, voluntariamente, y no nos hace falta estar en los bancos de la primera fila. La religión debe ser una opción personal de cada un@ y cada un@ debe vivir, con respeto, según sus creencias y no basarse en actos institucionalizados. Sé que es una caricatura, pero me parece inapropiada para anunciar las fiestas de un barrio, por no entrar más en profundidad. Lo importante:
    ¡Felices fiestas a TOD@S l@s vecin@s del barrio de Santa Catalina!
    P.d.: Para TODO@S, creyentes y no creyentes.

    Escrito por Andrés Gonzalo Serrano "Garrasparri"
  4. Junio 19, 2017 @ 7:22 pm


    Una de las muchas virtudes de Pedro Félix (autor de la caricatura) es no tomarse demasiado en serio la parte política y, siempre desde el respeto, utilizarla para sacar una sonrisa. Como ya sabrán nuestros lectores él es el primero que se caricaturiza cuando hace falta…. y ¿Podemit@s?, no se ofendan… y si les sirve de consuelo también tildó así al propio Gerente de éste medio (que, por cierto, luce orgulloso la caricatura).

    Resumiendo, disfrutemos de las Fiestas (de éste barrio y de toda Aranda)… y no le busquemos “tres pies al gato”, que bastante nos lo complica todo ésta vida… como para complicarla aún más nosotr@s.

    … Y ante todo gracias por leernos, y - siempre - gracias por vuestros comentarios ;-)

    Escrito por Redacción
  5. Junio 19, 2017 @ 9:38 pm


    Me consta y sé, que Pedro Félix tiene una opinión excelente de Mario. Pero es humorista y no se le escapa una. Y como las fiestas se clausuran con misa y mesa, ha hecho su particular refrito del tema. Yo lo veo ingenioso.

    Escrito por Antonio
  6. Junio 20, 2017 @ 8:32 am


    Existe una sutil diferencia entre decir que una persona va o no va a ‘misa’ y decir que va o no va a ‘misas’. ¿Lo cogéis?
    Bastantes celebraciones incluyen una misa en su programa de festejos, pero hay casos en que la asistencia al acto se convierte en un mero simbolismo; a como si se estuviera participando en un acto festivo o cultural más; a veces algo alejado de lo profundamente espiritual y religioso. Para algunos son actos casi meramente sociales o protocolarios, en los que cobra relevancia estar o no presentes en el primer banco. Si se te ve ahí, has ido; si no se te ve ahí, es que no fuiste.
    Conste que nada tengo ni contra la misa, ni contra las misas.
    Y por supuesto, nada tengo tampoco contra Mario; al contrario.
    Tuve ocasión de saludarle personalmente el año pasado con ocasión del curso de verano de la Escuela San Gabriel, y me causó una excelente impresión; tiene toda la razón Antonio en su comentario precedente.
    Lamento de veras la polémica que ha provocado mi viñeta.
    Por favor, volved ahora a leer su texto después de esta aclaración.
    Un abrazo a todos y gracias por ver mis viñetas.

    Escrito por Pedro Félix

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.