Por Redacción | Julio 2, 2021 - 7:28 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. El pasado mes de mayo, sufrió una avería y quedó inutilizado, el acueducto que atraviesa el Duero en las proximidades de la presa de Huecar y que suministra de agua potable al barrio de Santa Catalina, desde el depósito situado en el cerro de Los Perros del término municipal de Fuentespina, en cuya base se hallan los sondeos de captación y la depuradora de agua potable de Aranda de Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (11 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El suceso se produjo al desmoronarse la base de sustentación de la margen izquierda del río, en la trasera de Bodegas García, con lo que se quedó sin apoyo el pilar de sujeción de la estructura metálica que albergaba en su interior las tuberías de polietileno por donde discurría el líquido elemento hasta el barrio de Santa Catalina.

Pues bien, ya están en marcha las obras para asentar el terreno de la orilla del río, con la construcción de una escollera consolidada con hormigón, para poder asentar sobre la misma, la nueva zapata donde se pueda apoyar el pilar de sujeción del acueducto. La obra marcha a buen ritmo, aunque lo agosto del lugar, sólo permite la intervención de una máquina excavadora de cadenas que tiene que trabajar con todas las precauciones posibles para no acabar en el río.

Hay que reseñar que el suministro de agua corriente en el barrio de Santa Catalina, ha estado garantizado en todo momento. Sólo la noche del suceso hubo pérdida de presión en los domicilios que se solucionó en unas horas, al cerrarse las válvulas de paso de las tuberías averiadas y recibir el caudal desde el depósito de Costaján, junto a la ermita de la Virgen de las Viñas.


Este articulo fue publicado el 2 Julio 02Europe/Madrid 2021 a las 7:28 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Septiembre 22, 2022 @ 6:15 am


    [...] infraestructura reparada se averió en mayo de 2021, por el derrumbe del anterior acueducto, debido al colapso de uno de los estribos por fallo de la [...]

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.