Por Antonio Adeliño Vélez | Julio 10, 2012 - 11:09 am - Publicado en Gente nuestra

Espectacular imagen del Trial

Espectacular imagen del Trial

Antonio Adeliño Vélez. El equipo “Arranz” de Fuentemolinos sigue sumando triunfos en las pruebas de trial 4×4 que se van celebrando en los circuitos que acogen a los contendientes de la ronda de Euskalerría.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En esta ocasión, quedaron los primeros en la localidad navarra de Arbizu, que acogió la tercera prueba de este campeonato.

Pasar todas las zonas en que se divide el circuito y alzarse con el triunfo ente 22 contendientes, no es nada fácil y tampoco es atribuible a la buena suerte; más bien, es el resultado de la pericia del piloto y de las acertadas indicaciones del copiloto, que en ocasiones salta a tierra para evitar vuelcos, manteniendo el equilibrio del vehículo, ayudado de una buena maroma.

Equipo de los Hermanos Arranz

Equipo de los Hermanos Arranz

En esta ocasión fue Diego el encargado de pilotar y Javi ocupó el puesto de copiloto.

Cada circuito cuenta con un número variable de zonas. De 6 a 10, dependiendo de la longitud y dificultad que tengan estos espacios balizados y llenos de obstáculos. Los participantes, tienen un tiempo (de 10 a 15 minutos) para superar cada zona. Los jueces evalúan el tiempo invertido, la destreza del piloto, la habilidad del copiloto, y la facilidad o acierto en superar las dificultades de estas zonas, para proclamar campeón al que mejor puntuación haya conseguido.

Con este triunfo, los hermanos Arranz lideran la ronda vasca y mantienen con derecho propio, el primer puesto en la general pues han subido al pódium en las tres pruebas celebradas hasta la fecha: Segundos en Arizkun, terceros en Medina de Pomar, y primeros en Arbizu.

Ver artículo con fotos.


Este articulo fue publicado el 10 Julio 10Europe/Madrid 2012 a las 11:09 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Julio 10, 2012 @ 11:15 am


    Adjuntamos algunas fotografías de la prueba (Cortesía de D.Antonio Adeliño):

    Trial 4X4 de Arbizu
    Trial 4X4 de Arbizu
    Trial 4X4 de Arbizu
    Trial 4X4 de Arbizu
    Trial 4X4 de Arbizu
    Trial 4X4 de Arbizu
    Trial 4X4 de Arbizu
    Trial 4X4 de Arbizu
    Trial 4X4 de Arbizu

    Escrito por Redacción
  2. Julio 10, 2012 @ 12:58 pm


    Estos cuatro hermanos son increíbles, no hay obstáculos que consigan pararlos, todos juntos crean una sinergia gracias a la cual, y si no cambian mucho las cosas, van conseguir el título de campeones al final del campeonato. ¡Animo equipo Arranz!

    Escrito por Villatuelda.com
  3. Julio 10, 2012 @ 9:10 pm


    Las fotos son espectaculares, pero no acaban de reflejar la crudeza de la prueba. Dejar caer el vehículo a un agujero de dos metros, circular por una zanja estrecha y de trazado irregular, o meterse en una charca fangosa con metro y medio de agua, es cosa de locos o de muy cuerdos, porque solo templando motores y midiendo distancias se logran los triunfos. ¡Aupa Campones!

    Escrito por Antonio

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.