Por Redacción | Octubre 5, 2009 - 8:50 am - Publicado en Es Noticia

Fotografía: J.Marqués

Fotografía: J.Marqués

Redacción. El pasado viernes 30 finalizó el II Encuentro entre Culturas realizado en Aranda de Duero… y qué mejor broche final que una Degustación Gastronómica en la que se incluyeron los platos de las distintas representaciones participantes.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 4.86 de 5)
Loading ... Loading ...

La Cocina Mexicana fué la encargada de cerrar la serie de talleres “Comida del Mundo” realizada dentro de la II Semana de Encuentro entre Culturas. El plato protagonista, todo un clásico de la gastronomía de éste país: “el Pambazo” (ver fotografía a la derecha) muy popular entre las comidas familiares mexicanas y en sus celebraciones festivas. Las responsables de su elaboración nos comentaron que encontrar en España algunos ingredientes para realizar éste tipo de elaboraciones es sumamente complejo, aunque también, nos confesaron, que entre ambas cocinas (Mexicana y Española) hay cada vez más puntos de coincidencia y para ello nos ofrecieron la actual similitud entre nuestra tradicional Fabada y los clásicos “Chiles con carne”. La globalización también llega a la cocina.

Platos Típicos de Marruecos

Platos Típicos de Marruecos

“Folclore Culinario”.

Tras tan interesante demostración tuvo lugar la tan esperada degustación de platos típicos de los diferentes países. Sobre la mesa propuestas tan suculentas como: la Arepa Dulce de la República Dominicana, Pastas Té y Berbas de Marruecos (ver fotografía adjunta), Guatita con Arroz y Bizcocho de Piña de Ecuador, Crema de Cacahuete con Pollo procedente de Guinea Ecuatorial, Pupusas y Bandeja Paisa de Colombia y Macarrones con Queso de Rumanía junto a una demostración de los platos típicos españoles (entre los que destacaron los tan castellanos “Florones” que hicieron las delicias del público asistente).

Un acto que, desde luego, permitió rubricar el éxito cosechado con este II Encuentro entre Culturas”… con un (muy) buen sabor de boca.

Talleres de Comida del Mundo en el Centro Cívico "Virgen de las Viñas"


Este articulo fue publicado el 5 Octubre 05Europe/Madrid 2009 a las 8:50 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Julio 31, 2011 @ 2:20 pm


    [...] La llegada a la zona de la Ribera del Duero de gentes provenientes de otros países, ha permitido asentar en la zona un enriquecedor crisol multicultural. Gracias a ésta circunstancia (tal y como ya hemos mostrado en anteriores artículos) hemos podido conocer otras culturas, lenguas, tradiciones…. y por supuesto, sabores. [...]

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.