Por Antonio Adeliño Vélez | Octubre 8, 2014 - 10:55 am - Publicado en Gente nuestra

lcotanes" mantiene su hegemonia como uno de los mejores del mundo

El Club de Tiro "Alcotanes" mantiene su hegemonia como uno de los mejores del mundo

Antonio Adeliño Vélez. El club de tiro “Alcotanes” de Aranda de Duero, mantiene su trayectoria victoriosa en el 26º Campeonato del Mundo de Armas Históricas de Avancarga, celebrado desde el 29 de septiembre al 4 de octubre en el campo de tiro “Juan Carlos I” de Las Gábias (Granada).

Club de Tiro Alcotanes

Club de Tiro Alcotanes

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (13 votos, media: 4.92 de 5)
Loading ... Loading ...

No es fácil subir al pódium en un campeonato del mundo, pero los representantes de club arandino lo han conseguido. Esta vez el triunfo ha sido colectivo porque no ha habido suerte en las tiradas individuales, pero si en las participaciones como integrantes del equipo español, donde se han conseguido 5 medallas; una de plata y cuatro de bronce.

Los Ganadores.

La dilatada experiencia de Eugenio Martín Fisac que contaba ya en sus vitrinas con un campeonato del mundo, tres subcampeonatos mundiales y treinta campeonatos de España en distintas modalidades; le han servido para colocarse otra ven entre la élite mundial, consiguiendo esta vez una medalla de plata con revolver a 25 metros por equipos y otra de bronce con pistola de mecha a 25 metros por equipos.

Jesús Pedro Laso sigue en la trayectoria ascendente que iniciara en el pasado campeonato de España donde consiguió tres medallas individuales y ahora luce con orgullo las dos medallas de bronce por equipos, que le acreditan como tercer clasificado del mundo en fusil de mecha en posición de pie a 50 metros, y en fusil de mecha en posición de rodillas a 50 metros.

Eduardo Fernández mantiene la honra que le da la veteranía, heredada de los gloriosos tercios viejos españoles, y subió al pódium para recibir una medalla de bronce conseguida en la modalidad de fusil en posición de tendido a 300 metros (casi se ve la diana a esa distancia). Además se le entregó una medalla honorífica por haber participado en los dos campeonatos mundiales celebrados en España, correspondiente a los años 1985 y 2014.

Roberto Barcenilla sigue progresando y escalando posiciones hacia las cumbres mundiales, pues ha conseguido clasificarse entre los diez mejores del mundo en dos modalidades. Un octavo puesto en estos niveles, supone un triunfo para el más joven de nuestros participantes que ya consiguió oro y plata en el campeonato de España.


Este articulo fue publicado el 8 Octubre 08Europe/Madrid 2014 a las 10:55 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

4 Comentarios

  1. Octubre 8, 2014 @ 11:35 am


    Club de tiro Alcotanes Aranda de Duero
    Una vez más queremos transmitiros nuestra más sincera enhorabuena por éstos excelentes resultados. Es todo un lujo y un placer contar en Aranda de Duero con deportistas de tan alto nivel… y talento.

    Escrito por Redacción
  2. Octubre 8, 2014 @ 10:04 pm


    Los cuatro magníficos. Me gusta la foto de los cuatro deportistas de nuestro club con el traje de gala de la Federación Española de Tiro Olímpico. Están muy elegantes, con pose de campeones y de dignos reprentantes de España entre 354 tiradores de 24 paises. Viva el club Alcotanes, viva Aranda y viva España.

    Escrito por Antonio
  3. Octubre 8, 2014 @ 10:28 pm


    Son la crem de la crem cuando hablamos de pólvora negra a nivel nacional!!! Enhorabuena !!!

    Escrito por Raúl
  4. Octubre 9, 2014 @ 8:58 pm


    Gracias Antonio por lo de magníficos y elegantes, no es para tanto. Lo que si es cierto es que el representar a tu País en un evento de este nivel hace que te sientas muy orgulloso.
    Me uno a los vivas al Club, a Aranda y a España. Y viva la AVANCARGA.

    Escrito por Pedro

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.