Por Redacción | Octubre 18, 2016 - 11:27 am - Publicado en Gente nuestra

Fotografías: Merche Abad | Nuestro compañero Fernando Berzosa lo deja muy claro "un Ribera... es un Ribera"

Fotografías: Merche Abad | Nuestro compañero Fernando Berzosa lo deja muy claro "Un Ribera... es un Ribera"

Redacción. El pasado fin de semana recibimos en Aranda de Duero la visita de todo el equipo de “A vivir que son dos días” con el magistral Javier del Pino al frente. Compartimos con ellos un momento memorable en el que hablamos de Aranda, de nuestro día a día y, por supuesto; de nuestra Gastronomía.

Pedro Félix (izquierda) junto a Peridis y del Pino

Pedro Félix García (izquierda) junto a Peridis (C) y del Pino (D)

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (20 votos, media: 4.95 de 5)
Loading ... Loading ...

Son las 8 de la mañana y en la capital ribereña aún comparten protagonismo las primeras horas del día y el alumbrado público. Apenas hay gente por la calle, pero nuestros compañeros de la cadena SER ya se han puesto en marcha - algunos tras una muy larga noche - para compartir con nosotros una nueva edición de su programa “A vivir que son dos días”.

A lo largo de la emisión, recuperamos algunos juegos de nuestra infancia, compartimos vereda con la dura vida del pastoreo, visitamos las célebres bodegas de Moradillo de Roa…”

Comparten, junto al habitual elenco radiofónico dirigido por Javier del Pino (derecha en la imagen), espacio en las ondas dos de nuestros colaboradores: Pedro Félix García (izquierda en la imagen superior, junto al genial Peridis) y el arandino Javier Marqués. (CEO de Atención al Consumidor España). Sin duda todo un honor y un placer que, además, nos permite hablar, con voz propia, de nuestra tierra y (¿por qué no?) también de algún que otro tema que nos preocupa especialmente.

Backstage del Programa

Backstage del Programa

Tradición, Gastronomía… y Tecnología.

Pasadas las 8:30 de la mañana, el equipo de del Pino realiza un breve repaso a la aparición de Aranda de Duero en los titulares de la prensa nacional. El protagonista indiscutible es el Club de Balonmano “Villa de Aranda” demostrando que sus éxitos deportivos copan noticias aún lejos de nuestras fronteras.

A continuación nuestro compañero Javier Marqués “da explicaciones” sobre un muy particular artículo (click para acceder) en el que, tecnología mediante, decide demostrar que a nivel técnico las Fiestas Patronales de Aranda de Duero han sido todo un éxito.

No menos curioso, por cierto, el uso tecnológico que otro vecino de Aranda indica haber llevado a cabo: aparatos radiofónicos para auyentar plagas de sus cultivos. Sin duda alguna creatividad… no nos falta.

Cerca de las 9 de la mañana, se abren las puertas del Auditorio de la Casa de la Cultura de la localidad (ver mapa GPS) y centenares de personas no tardan en abarrotar éste céntrico recinto. Junto a los “primeros espadas” de “A Vivir que son dos días”, el reconocido humorista gráfico de nuestro medio, Pedro Félix García aprovecha su intervención para poner de manifiestos dos de los problemas que acucian a nuestra localidad y - por ende - a toda la Comarca: la problemática Nacional 122 y la desconexión ferroviaria que, inexplicablemente, padece Aranda. Todos los que seguimos día a día las viñetas de Pedro Félix sabemos que es un auténtico “francotirador” de la noticia… y ante casi dos millones y medio de espectadores, como en el es habitual, supo “dar muy duro” con apenas unos trazos, algo que reconoció el propio Peridis.

La Ribera es, ante todo, calidad de vida.

A lo largo de la emisión, recuperamos algunos juegos de nuestra infancia (…y de la de nuestros abuelos) gracias a la Asociación “La Tanguilla”, compartimos vereda con la dura vida del pastoreo, visitamos las célebres bodegas de Moradillo de Roa e, incluso, descubrimos parte del secreto de la mítica longevidad de las mujeres de dicha población: nuestra calidad de vida.

Una calidad de vida que, como como atestiguaron tan insigines visitantes, se muestra en eventos como el Sonorama, en nuestra oferta local de ocio, la más que notable Gastronomía y, como no, nuestros vinos. De hecho ¿qué mejor manera de finalizar éste memorable programa que brindando con un buen caldo?; pero eso sí, Ribera del Duero por que - tal y como demostró nuestro compañero de Cadena SER Aranda, Fernando Berzosa, de pie en la foto de cabecera - la calidad de nuestros vinos, salta a la vista… y a los sentidos.


Este articulo fue publicado el 18 Octubre 18Europe/Madrid 2016 a las 11:27 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Octubre 18, 2016 @ 11:35 am


    Sois unos cracks !!!. Enhorabuena!.

    Escrito por Mauricio
  2. Octubre 18, 2016 @ 11:42 am


    Muchísimas gracias por cederme éste pequeño espacio y mi agradecimiento tanto a ArandaHOY.com como a la Cadena SER. Un abrazo !!!.

    Escrito por Javi
  3. Octubre 18, 2016 @ 11:58 am


    Todo nuestro agradecimiento a nuestros compis de la Cadena SER por dejarnos compartir con ellos éste ratito tan maravilloso (encima nos lo pasamos “pipa” :-) )

    Escrito por Webmaster

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.