Por Redacción | Diciembre 22, 2011 - 9:03 am - Publicado en Cultura

Redacción/Agencias. La Consejería de Cultura y Turismo desarrollará esta iniciativa de forma conjunta con la Fundación Santa María la Real, Fundación Duques de Soria y Fundación Rei Afonso Henriques.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Junta de Castilla y León ha realizado en los últimos años un importante esfuerzo técnico e inversor en materia de conservación patrimonial. Ahora se propone que todo esto tenga un reflejo claro en retorno turístico hacia Castilla y León y un efecto directo en sector privado de la Comunidad. En el caso del Románico, la Junta ha intervenido en más de 100 tempos de las provincias de Palencia, Burgos, Soria y Zamora con la colaboración de las tres Fundaciones firmantes del acuerdo.

Rafael Benjumea Cabeza de Vaca ha estado presente como presidente de la Fundación Duques de Soria; José Luis González Prada, como secretario general de la Fundación Hispano-Portuguesa Rei Afonso Henriques; y Juan Carlos Prieto Vielba, como director general de la Fundación Santa María la Real.

Según ha señalado la consejera de Cultura y Turismo, este acuerdo pretende transformar un recurso turístico como es el Románico en Castilla y León en un producto turístico identificable y capaz de acceder en formato comercializable a los distintos mercados de demanda y canales de distribución comercial.

Estrategia para el Románico en Castilla Y León.

El acuerdo permitirá un trabajo conjunto entre la Junta de Castilla y León y las tres Fundaciones Románicas en el desarrollo de productos basados en un elemento concreto muy vinculado al turismo cultural, con el que al mismo tiempo se pueden combinar con otro tipo de motivaciones complementarias que hagan del románico en Castilla y León un atractivo turístico de primer orden. Para ello, la Consejería va a elaborar, en colaboración con las Fundaciones, propuestas de rutas, paquetes integrados, promociones concretas vinculadas a determinados periodos vacacionales. Todo ello se complementará con otras ofertas, como el turismo rural o el turismo gastronómico, que favorezcan el incremento turístico.

Tras el desarrollo del producto, una segunda fase será la realización de una intensa labor de promoción y comercialización en aquellos mercados que tienen identificado el patrimonio monumental románico como un elemento diferenciador de destino turístico.

Es el caso del mercado británico en Europa y el mercado japonés en Asia donde operan con un importante nivel de demanda distribuidores comerciales especializados en este tipo de producto cultural. La consejera ha señalado que las miras están puestas en operadores tan importantes en el mercado asiático como JTB o Mikami Travel o en operadores como Keytel, muy implantados en el mercado británico.

La consejera Alicia García también ha anunciado que se iniciarán los contactos con agencias españolas receptoras de esos mercados, como son Ultramar, Kuoni, GTA o Exotis. El mercado portugués, el francés y el italiano, como mercados fundamentales de procedencia para Castilla y León, también formarán parte de los objetivos comerciales; en relación con ello, también están previstos contactos con operadores como Bóscolo y Espagna Manía en Italia; Intermedes y art et Vie, en Francia; y Abreu y Pax Tur, en Portugal.


Este articulo fue publicado el 22 Diciembre 22Europe/Madrid 2011 a las 9:03 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.