Por Redacción | Junio 20, 2009 - 15:20 pm - Publicado en Gente nuestra

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. ArandaHOY.com estrena sección: “Citas Célebres”, un espacio que correrá a cargo de toda una experta en la materia nuestra nueva Colaboradora, Marta Casas de la Calle.

Desde hace más de tres años Marta tiene un particular e instructivo hobby: recopilar citas célebres de distintos personajes históricos y también, datos biográficos básicos de sus autores.

Tal y como nos contó a ArandaHOY.com, se inició en esta labor de forma casual: “Todo empezó por un libro de frases que tenia encima de la mesa un familiar, lo ojeé un rato, me gustó y a raiz de ahí empecé a buscar. Mi hermano compraba periódicos todos los días y en uno de ellos a parte de la frase entre en la web, y empecé a recopilar…..“.

Durante todo este tiempo Marta ha recopilado una extensa Base de Datos, compuesta por documentación escrita (contenida en varias carpetas) y una compilación monográfica de 4 CDs. Un ingente trabajo el en que ha invertido muchas horas… y mucho esfuerzo: “al principio le dedicaba hasta 3 horas diarias, ahora me organizo mejor y en una hora tengo toda la información procesada”. Por el momento no se ha planteado el publicar un libro, aunque tal y como ella afirma: “no me lo había planteado pero si me gustaría“.

De entre tantas frases, proverbios y citas en general la proponemos elegir uno… Marta no duda: “Cuando hables , procura que tus palabras sean mas bellas que el silencio“. Enhorabuena Marta, por esa gran labor cultural que realizas día a día… y bienvenida a ArandaHOY.com.


Este articulo fue publicado el 20 Junio 20Europe/Madrid 2009 a las 3:20 pm y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.