Por Redacción | Marzo 7, 2014 - 12:50 pm - Publicado en Viña y fogón

Fotografía: J. Marqués | Presentación del XIII Concurso de Tapas en Aranda de Duero

Fotografía: J. Marqués | Presentación del XIII Concurso de Tapas en Aranda de Duero

Redacción. El tan esperado Concurso de Tapas, Pinchos y Banderillas de la Ribera del Duero… ya tiene fecha concreta (¡e inmediata!).  Un año más, nuestros más reputados hosteleros se enfrentan a la difícil misión de superar sus más distinguidas propuestas gastronómicas.

Cartel Anunciador del Concurso de Tapas 2014

Cartel Anunciador del Concurso de Tapas 2014

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El próximo viernes 14 de marzo inicia su andadura el XIII Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas. En su edición 2014, éste acreditado evento gastronómico contará con la participación de 54 establecimientos hosteleros situados en Aranda y su Comarca, que lidiarán por obtener un codiciado galardón: La Tapa de Oro.

El Certámen se ha consolidado (y por derecho propio) entre los concursos  Gastronómicos más prestigiosos de España”.

En el acto de presentación celebrado ayer en la sede de ASOHAR Aranda de Duero (ver mapa GPS), el secretario de la entidad, Alberto Portela (imagen superior) reconoció el enorme reto organizativo que supone afrontar una nueva entrega de un certamen avalado por 13 ediciones, que en el año 2013 superó las 80.000 tapas vendidas y que a nivel cualitativo, se ha consolidado (y por derecho propio) entre los concursos  Gastronómicos más prestigiosos de España.

Novedades 2014.

En la Edición 2014, el Concurso contará con la participación de 11 nuevos establecimientos, con lo que el número total se eleva a 54. También se modifican - aunque de forma casi impreceptible - los precios de las Tapas y de los Vinos: presentados a concurso: 1,20 €.

Según el secretario de ASOHAR, esta medida se ha adoptado ante la imposibilidad de mantener el anterior precio (que no ha experimentado subidas durante varios años). En todo caso, una cifra apta para todos los bolsillos y que nos permite disfrutar por poco dinero… de la mejor Gastronomía en miniatura.

Un año más el Certámen contará con los premios habituales de público y jurado… y con el sorteo (para aquellos comensales que sellen un número mínimo de papeletas) de unos regalos muy atractivos. Un motivo más para disfrutar plenamente de ésta propuesta estrella de nuestra Gastronomía.


Este articulo fue publicado el 7 Marzo 07Europe/Madrid 2014 a las 12:50 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.