Por Redacción | Mayo 15, 2014 - 9:53 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. La Asociación de Bodegas Empresariales de la Ribera del Duero, ASEBOR, ha centralizado en los meses de mayo y junio sus acciones promocionales a nivel internacional para 2014, que de nuevo se enfocarán hacia aquellos mercados que ofrecen más potencial para los vinos ribereños.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Del 10 al 16 de mayo diez bodegas de la DO Ribera del Duero van a iniciar una Gira Americana que discurrirá por Panamá y México. Ambos países comparten una fuerte industria turística y un constante crecimiento de la oferta de vinos en restaurantes, bares y hoteles, aumentando su consumo entre la población.

ASEBOR quiere posicionar mejor los vinos de las bodegas asociadas en estos mercados, entre un público objetivo seleccionado y con poder adquisitivo, así como mejorar o encontrar nuevos puntos de distribución, generar una corriente de opinión con los vinos, y facilitar el acceso a aquellas que no dispongan aún de importador.

Desde Panamá se van a centralizar una serie de acciones promocionales en las cuales participarán compradores de grandes cadenas de supermercado, prescriptores del sector (sumilleres, prensa especializada, amantes del vino, bloggers), y distribuidores procedentes también de Colombia, Costa Rica y otros países limítrofes.

Un reconocido sumiller panameño, Marcos J. Montoya Samudio, dirigirá una cata VIP con público seleccionado en la cual se hará una breve presentación de la DO Ribera del Duero, así como de cada una de las bodegas participantes, y una cata comentada de sus vinos. Además ASEBOR ha programado una show room en la cual los asistentes que han sido convocados podrán degustar y comentar los vinos que las bodegas presentarán en sus respectivas mesas.

En México se ha organizado una comida con importadores y prescriptores en el conocido restaurante Fonda Garufa de México DF, un local que ofrece a sus clientes distintos ambientes, apostando por una comida de vanguardia de calidad basada en productos tradicionales mexicanos.

Previamente habrá también una show room para que los profesionales invitados tengan la oportunidad de conocer todos los vinos y establecer relaciones comerciales.

Las bodegas participantes aprovecharán su estancia en México para participar en la entrega de premios al Mejor Cocinero de México, que el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero llevará a cabo el 15 de mayo.

Participan en esta Gira Americana Bodegas Pascual, Bodegas y Viñedos Martín Berdugo, Bodegas El Lagar de Isilla, Bodegas Arroyo, Bodegas Asenjo y Manso, Bodegas Reyes, Bodegas Raíz y Páramo Guzmán, Viña Solorca, Bodegas Vitulia, y Pago de Ina.

Misiones inversas en la DO Ribera del Duero

La segunda parte de las acciones internacionales de ASEBOR se ha diseñado con el formato de Misiones Inversas. Europa y Norteamérica son los destinos seleccionados. Del primer continente se ha elegido Suiza, porque, aunque es un mercado pequeño, el consumidor es muy aficionado al vino y tiene un buen poder adquisitivo.

El objetivo es atraer a importadores suizos con interés real en incorporar a sus portfolios vinos de calidad de la Ribera del Duero, ya que el mercado suizo es maduro y conocedor de los vinos españoles, por lo que se persigue destacar en calidad sobre la oferta existente. Los distribuidores estarán visitando las bodegas ribereñas los días 22 y 23 de mayo.

En cuanto a los Estados Unidos, siguen siendo un territorio con un potencial de mercado aún muy amplio para los vinos de la Ribera del Duero, por su tamaño geográfico, elevada población, buena situación económica y mayor interés por el mundo del vino en el consumidor norteamericano. También una selección de importadores americanos serán invitados a visitar la Ribera en la primera semana de junio, con el mismo formato de misión inversa.


Este articulo fue publicado el 15 Mayo 15Europe/Madrid 2014 a las 9:53 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.