Redacción/Agencias. Burgos Alimenta consolida su presencia en Madrid Fusión tras cumplir su octava edición de asistencia de forma consecutiva.

Ricardo Temiño se postula como una de las grandes promesas de la cocina burgalesa, a pesar de quedarse a las puertas de ganar el Premio Cocinero Revelación.

Autoridades y Empresarios de Burgos en Madrid Fusión

Autoridades y Empresarios de Burgos en Madrid Fusión

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Empresarios, bodegueros, sumilleres, cocineros y muchos paisanos y profesionales de visita en Madrid Fusión han coincidido en señalar que este año la presencia burgalesa ha sido más que notable. Un comentario que tiene su fundamento en la actividad desplegada por la expedición burgalesa, que acudió bajo el paraguas de Burgos Alimenta. En primer lugar, conviene destacar la actuación de los cocineros; en segundo lugar, el impacto causado por las dos religiosas de Belorado, cuyos chocolates triunfaron en la Cumbre Internacional de la Gastronomía; y, en tercer lugar, el acertado menú-degustación elaborado por los cocineros burgaleses con alimentos de la provincia.

Este año, Madrid Fusión ha sido muy rentable para la cocina burgalesa. El formato de este congreso internacional permite que se celebre, de forma paralela, a las grandes ponencias magistrales y los espacios destinados a promoción y degustación de productos. En este sentido, Burgos Alimenta, además de coordinar las distintas acciones de los cocineros, ha mantenido una intensa actividad comercial y promocional en su expositor, situado a pocos metros del Auditorio y del Espacio Polivalente, los dos grandes recipientes de las últimas tendencias de la cocina mundial.

Finalistas Cocinero Revelación

Finalistas Cocinero Revelación

El expositor de Burgos Alimenta ha recibido a visita de cientos de congresistas, que han tenido la oportunidad de conocer las novedades y los productos más emblemáticos de la despensa burgalesa: los vinos y nuevas añadas de las bodegas Enológica Wamba, Cillar de Silos, Lerma, Hermanos Páramo Arroyo, El Lagar de Isilla y Nabal; las cervezas de Mahou-San Miguel, Mica y Dolina; las morcillas de Embutidos González, Cuevas y Ortega (tradicionales), Embutidos de Cardeña (con sus novedosos Nachos de Chorizo) y Morcillas La Ribera (y su crema de morcilla); las carnes escabechadas de La Fonda del Prado; el queso de cerveza y el resto de las variedades de oveja de Quesos Sasamón; Ginebra Senns Que Thomas y los chocolates de la Clarisas de Belorado.

El cocinero burgalés Ricardo Temiño suma, a partir de esta edición, un apunte importante a su currículum profesional. No logró alzarse con la victoria (ganó el madrileño Javier Estévez), pero el mero hecho de estar entre los seis cocineros seleccionados este año por Madrid Fusión para optar al galardón Cocinero Revelación 2016 le sitúa como una de las grandes promesas de la cocina de Burgos.

A lo largo de esta última jornada, el expositor de Burgos Alimenta sirvió para dar a conocer el material turístico promocional ‘Gastro Rutas por la provincia de Burgos’, presentada en la pasada edición de FITUR, que propone trece rutas por la geografía provincial de marcado carácter turístico y gastronómico.


Este articulo fue publicado el 28 Enero 28Europe/Madrid 2016 a las 9:14 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.