Por Redacción | Septiembre 25, 2009 - 14:22 pm - Publicado en Es Noticia

Redacción. La Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR) ha remitido a nuestra redacción un comunicado denunciando un peculiar timo que se está realizando durante estos días a numerosas empresas de Aranda de Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

Tal y como nos notifica la propia ASEMAR: “Varios asociados se han puesto en contacto con la Asociación para avisarnos que hay un hombre pasándose por las empresas del Polígono Industrial que dice ir en representación del Instituto Santa Catalina para conseguir un Record Guiness en un número “X” de metros de euros que se realizará en la Plaza Mayor de Aranda de Duero en el mes de octubre. Pide una aportación de 30 €  a 50 € para inscribirse“.

La Asociación ha comprobado personalmente que el Instituto Santa Catalina desconoce por completo tanto la peculiar iniciativa del “Record Guiness” como la identidad del individuo que realiza dicha cuestación. Los hechos ya se han puesto en manos del Cuerpo Nacional de Policía, que según estas fuentes, era ya conocedor del presunto timo.

Desde ASEMAR, se insiste en respetar unas normas básicas para evitar éste tipo de actos fraudulentos: No saque el tema de negocios delante de desconocidos. No de dinero sin comprobar cuál es el fin. En la mayoría de los timos intervienen dos o más delincuentes. El timo más común es el “tocomocho” es el timo en el que se intenta hacer creer que va a beneficiarse de ganancias.Ante cualquier duda pónganse en contacto con la Asociación para comprobar la veracidad del asunto.


ASEMAR,  Plaza San Esteban 3. Aranda de Duero.


Este articulo fue publicado el 25 Septiembre 25Europe/Madrid 2009 a las 2:22 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.