Desde esta pagina podes Compartir y guardar La Plataforma por el Ferrocarril de Aranda de Duero cede el testigo a los políticos en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 11, 2010

La Plataforma por el Ferrocarril de Aranda de Duero cede el testigo a los políticos

Escrito en: Es Noticia

Redacción. Tras cuatro años de trabajo y una acción reivindicativa continuada, la Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril da por finalizada su labor y emplaza a la clase política a dar continuidad a tales actividades.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

Fotografía: Merche Abad

Fotografía: Merche Abad

Con la satisfacción del deber sobradamente cumplido, la Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril ponía ayer punto y final a cuatro años de existencia. El colectivo considera que su labor reivindicativa ha de tener ahora continuidad en otros ámbitos, como el político e institucional, por lo que exige responsabilidad a tales ámbitos emplazándoles a resolver el grave problema de comunicación ferroviaria que padece Aranda de Duero y su Comarca.

En el acto, los integrantes de la Plataforma agradecieron el continuo apoyo recibido tanto del pueblo arandino y ribereño (que mostró su aprobación con más de 21.000 firmas y una manifestación que movilizó a más de 10.000 personas) como de determinados partidos e instituciones, reconociendo también cómo tuvieron que hacer frente a la oposición de algunas entidades y partidos políticos.

El Trabajo está hecho.

Daniel Gutiérrez, presidente de la ya extinta Plataforma, quiso subrayar cómo éste año 2010 puede ser determinante para el tren en Aranda de Duero, ya que el 31 de diciembre finalizan tanto las ayudas de la Unión Europea para las líneas de larga distancia, como el contrato de Renfe con el Estado, por lo que la continuidad de la labor reivindicativa… es ahora más necesaria que nunca aunque, como insistieron, esta deba transcurrir a partir de ahora por derroteros políticos e institucionales.


El acto tuvo lugar en la Sala Caja Burgos de Calle Empedrada.



Volver a: La Plataforma por el Ferrocarril de Aranda de Duero cede el testigo a los políticos