Desde esta pagina podes Compartir y guardar Supermercados SPAR duplica la oferta de productos para celíacos en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 06, 2011

Supermercados SPAR duplica la oferta de productos para celíacos

Escrito en: Es Noticia

Redacción/Agencias. La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y avena, que se presenta en individuos genéticamente predispuestos. La ingesta de gluten les produce una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de nutrientes, causando daños importantes.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Síntomas frecuentes son pérdida de apetito y peso, vómitos, diarrea, distensión abdominal, retraso del crecimiento, alteraciones del carácter (irritabilidad, apatía, tristeza), dolores abdominales, anemia…. Además, otras enfermedades, como la dermatitis herpetiforme, se asocian a la enfermedad celíaca. De ahí la importancia que para las personas con esta intolerancia tiene que los productos elaborados informen claramente en sus etiquetas si contienen o no gluten o trazas de gluten.

Supermercados Spar ha decidido duplicar este año la oferta de productos específicos sin gluten, y agruparlos en un mismo módulo en sus lineales, creando una identificación especial, con el objeto de mejorar la información y facilitar la compra a los consumidores con intolerancia al gluten.

Esta acción se enmarca dentro del Proyecto Celíacos que inició en 2009 la empresa burgalesa Pascual Hermanos SL en todos sus establecimientos Spar y se ha llevado a cabo coincidiendo con la introducción en los supermercados de la marca de productos específicos sin gluten Beiker, que se unen a los ya existentes de Gerblé, Panamar, Gallo o Damn.

Se trata de un paso más con el cual Pascual Hermanos pretende atender las necesidades de un colectivo concreto de consumidores, facilitando su acceso a nuevos artículos y mejorando su identificación, asegurándoles así una compra más rápida y segura.



Volver a: Supermercados SPAR duplica la oferta de productos para celíacos