Desde esta pagina podes Compartir y guardar La Fundación Princesa Kristina de Noruega en Covarrubias, construirá un complejo cultural y ecuménico en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Mayo 22, 2011

La Fundación Princesa Kristina de Noruega en Covarrubias, construirá un complejo cultural y ecuménico

Escrito en: Cultura

Redacción/Agencias. El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 200.000 euros destinados a la Fundación Princesa Kristina de Noruega para la construcción de un complejo cultural y ecuménico en la villa burgalesa de Covarrubias.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Este nuevo espacio, denominado Capilla de San Olav, albergará eventos culturales y encuentros empresariales y formativos promovidos a nivel nacional e internacional.

La subvención de 200.000 euros aprobada hoy permitirá a la Fundación Princesa Kristina de Noruega financiar la construcción de un complejo cultural y ecuménico en la villa medieval de Covarrubias, en Burgos (ver mapa GPS).

La obra consiste en una capilla y una torre campanario, denominada Capilla de San Olav, donde se llevarán a cabo iniciativas culturales promovidas a nivel nacional e internacional, como conciertos, actuaciones teatrales, exposiciones o reuniones y encuentros empresariales y formativos. Este nuevo espacio cultural permitirá acoger a 150 personas en el interior de la capilla y a otras 600 en su espacio exterior.

Con la construcción de esta capilla, la Fundación cumple el deseo expresado hace casi 750 años por la princesa Kristina de Noruega a su marido, el infante Felipe, hermano del rey Alfonso X “El Sabio”, de construir una capilla en España en honor de Olav el Santo.

La ayuda de 200.000 euros aprobada ahora se distribuirá en dos anualidades -2011 y 2012- y se suma a otra subvención de 100.000 euros aportada el pasado año.

La Fundación Princesa Kristina de Noruega fue constituida en Madrid en 1992. A lo largo de los últimos años se ha convertido en un destacado foro para la presentación de la cultura noruega en España y para el intercambio cultural hispano-noruego. Con un patronato compuesto por españoles y noruegos, la Fundación ha llevado a cabo, en colaboración con las autoridades locales y la Embajada Noruega en España, actividades culturales con artistas noruegos en la villa de Covarrubias.



Volver a: La Fundación Princesa Kristina de Noruega en Covarrubias, construirá un complejo cultural y ecuménico