Redacción. Pablo Gimeno ha convertido de su pasión, su trabajo. Entre sus logros más importantes se encuentra la creación del concurso de emprendedores Lánzate, que premia a varias ideas de negocio facilitándoles las herramientas necesarias para ponerlas en marcha.

El burgalés Igor Llorente gana el Premio Lánzate

El burgalés Igor Llorente gana el Premio Lánzate

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 4.71 de 5)
Loading ... Loading ...

En Burgos, Lánzate ya va por su segunda edición gracias al impulso del Centro Comercial El Mirador, el apoyo del Ayuntamiento y de varios medios locales como Aranda Hoy. Este martes, cuatro de noviembre, es el último día para poder participar.

ArandaHoy. ¿Cómo se le ocurrió crear Lánzate?

Pablo Gimeno. Me di cuenta de que la principal preocupación de la sociedad era el tema del empleo. Se me ocurrió crear un concurso para emprendedores donde les facilitáramos las herramientas para empezar, como son: financiación, un local, creación de su web, pago de recibo de la luz, material informático… La verdad es que la primera edición ha sido todo un éxito de participación, estoy muy contento por haber podido ayudar a emprendedores a cumplir su sueño.

AH. ¿Qué evolución ha tenido Lánzate desde su inicio hasta el momento en que nos encontramos?

Pablo Gimeno. Más grande de la que pensábamos. En la edición de 2013 se han presentado más de 450 proyectos empresariales y en 2014 esperamos recibir más de mil. Esto se debe a que desde que finalizó la edición de 2013 estamos firmando acuerdos para tener aún más repercusión. A lo que hay que añadir que estamos trabajando para que los premios en 2014 sean mayores a los que ofrecimos en la anterior edición. Por eso, como director de Lánzate y de PGS Comunicación, me gustaría agradecer a las más de 100 entidades, tanto públicas como privadas como el Centro Comercial El Mirador y el Ayuntamiento de Burgos, que nos están brindando un apoyo sin precedentes, dando lugar a que Lánzate sea todo un éxito.

AH. ¿Quién puede participar?

Pablo Gimeno. Cualquier emprendedor que tenga la valentía suficiente, una buena idea y sepan constituir un plan de negocio de la empresa que quieren montar.

AH. ¿Cuál es el objetivo?

Pablo Gimeno. Ayudar a los emprendedores facilitándoles todo lo necesario para poder llevar a cabo sus proyectos. Pero además, como dirijo una red de fondos de inversores privados les presentamos los proyectos para que inviertan en ellos.

AH. Eres muy joven pero tienes nueve empresas ¿A qué edad montaste la primera?

Pablo Gimeno. A los 18 años comencé con mi primera aventura empresarial. Fue un experiencia muy enriquecedora en todo, menos en el plano económico. Pero gracias a ella monté la segunda y gracias a la segunda la tercera… y así hasta nueve empresas que dirijo a día de hoy. Por eso animo a que la gente envié sus proyectos a Lánzate El Mirador, pero que se den prisa porque este martes, cuatro de noviembre, es el último día para participar.

AH. ¿Te consideras un inversor, un empresario o un emprendedor?

Pablo Gimeno. Me considero un joven emprendedor, luego un sacrificado empresario y por último potencial inversor.

AH. ¿Cuál consideras que es la clave del éxito para triunfar como empresario?

Pablo Gimeno. Desde mi punto de vista, la clave está en el esfuerzo, las dotes comerciales y el conocimiento, que pueden ser fundamentales en tu resultado. Bueno, y quizás un poco de suerte no viene nada mal.


Este articulo fue publicado el 4 Noviembre 04Europe/Madrid 2014 a las 10:42 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.