Desde esta pagina podes Compartir y guardar Aranda recibe al Consejo General de Municipios Ribereños del Duero en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Abril 12, 2013

Aranda recibe al Consejo General de Municipios Ribereños del Duero

Escrito en: Es Noticia

Redacción/Agencias. La AIMRD, organización hispano portuguesa formada por 44 municipios hispanos portugueses del eje del Duero mas la Confederación Hidrográfica del Duero, celebra su reunión de Consejo General en Aranda de Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En esta reunión se ha puesto de manifiesto la buena salud de la organización objetivizada en los avances de los proyectos que se están desarrollando.

Los proyectos de cooperación territorial son:

  • MARCADUERO, proyecto acogido a la segunda convocatoria POCTEP, y en el cual se trabaja junto con la Câmara Municipal de Mirnda do Douro y la Universidad de tras-Os-Montes e Alto Douro.
    En este proyecto, la AIMRD realizará a través de los municipios asociados una revisión profunda de la ruta del Duero, actualizando contenidos mediante la realización de archivos fotográficos georreferenciados y clips de video que se volcarán con el fin de actualizar el portal www.rutadelduero.es
  • ADAPTACLIMA II. Proyecto acogido a la convocatoria Sudoeste Europeo y centrado en mitigar los efectos del cambio climático.

En este proyecto, en el cual participan entre otros, la Dordoña, Xunta de Galicia, Junta de Andalucía, y Neiker, se realizarán actuaciones variadas para influenciar en las políticas sobre cambio climático, estudio de la huella de carbono, ecoauditorías, para los municipios y socios cooperadores.

Por último se ha aprobado la presentación del proyecto ZESPO a la convocatoria energía inteligente del próximo mes de mayo, centrado en la realización de análisis de edificios con instalaciones deportivas, encaminado a lograr eficiencia energética y reducción de costes .



Volver a: Aranda recibe al Consejo General de Municipios Ribereños del Duero