Por Antonio Adeliño Vélez | Octubre 6, 2015 - 8:09 am - Publicado en Cultura

Exposición de Pintura "Pintores del Barrio"

Exposición de Pintura "Pintores del Barrio"

Antonio Adeliño Vélez. La Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Catalina, organiza la XXIV exposición de pintura denominada “Pintores del Barrio” que podrá visitarse todas las tardes, en horario de 18 a 20 h, desde el día 5 al 13 de octubre, en la sede de la Asociación, sita en la calle Zazuar, 1- bajo.

La Junta Directiva de esta Asociación, programa todos los años un curso de pintura que se imparte en el Centro Cívico “Virgen de las Viñas”, y de sus aulas van saliendo los artista aficionados, que de forma callada depuran su técnica, dedicando los momentos libres de su vida a pintar o dibujar.

aantonio380 Pintores del Barrio

Angelina Gil "Otoño tras los cristales"

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (15 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Para motivar a estos vecinos en sus aspiraciones artísticas y fomentar la afición a la pintura y el dibujo, se promueven estas exposiciones que muestran las habilidades de los autores; animan al artista a superarse, y favorecen la convivencia y el mutuo conocimiento.

En la muestra se exponen obras de aficionados. Cada uno tiene su estilo y la temática es variada. No se trata por tanto de comparar, ni de premiar a uno o a otro. Lo que se pretende es que el espectador valore la faceta creativa de su vecino; reconozca su sacrificio, y descubra el espíritu de superación que encierra el marco de cada cuadro.

Es una bonita iniciativa en la que cada año, van participando distintos vecinos. Unos son principiantes y otros asiduos veteranos; pero todos traen sus láminas y lienzos con la sonrisa ilusionada de un amigo que muestra un pequeño tesoro.

Los vecinos y amigos que este año se han animado a participar son: Anselmo Izquierdo, Gustavo Bravo, María Peñalba, Teo Miguel, Emilia Puente, María Luisa López, Máximo López, María del Carmen Velasco, Sara Velasco, y Manuel Sánchez.


Este articulo fue publicado el 6 Octubre 06Europe/Madrid 2015 a las 8:09 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.