Desde esta pagina podes Compartir y guardar Cómo reconocer billetes falsos en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 21, 2019

Cómo reconocer billetes falsos

Escrito en: Es Noticia

Antonio Adeliño Vélez. Recientemente hemos organizado en la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Catalina un taller práctico, corto (de media hora) y ameno, donde se han dado los consejos habituales para reconocer billetes faltos; y por considerarlo de utilidad, queremos compartirlo con nuestros lectores.

Para evitar que nos cuelen un billete falso debemos Tocar, Mirar y Girar

Para evitar que nos cuelen un billete falso debemos Tocar, Mirar y Girar

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (11 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Para evitar que nos cuelen un billete falso, debemos hacer tres sencillas maniobras que se resumen en tres palabras: Tocar, Mirar y Girar. Y en cada uno de estos ejercicios, fijaremos la atención en dos o tres objetivos que nos permitan identificar los billetes falsos de los de curso legal, sin emplear métodos sofisticados, como pudiera ser la luz ultravioleta o las máquinas específicas que hay en el mercado.

  • Tocar: Toque el papel y compruebe, 1º. Que la textura sea firme. Los falsos suelen aparecer rugosos y sin consistencia, aunque hay falsificaciones del papel muy buenas. 2º. Que en ambos bordes del anverso del billete hay una franja de líneas en relieve, cortas y oblicuas.
  • Mirar: Mire el billete al trasluz para comprobar, 1º. Que tiene la marca de agua, que es una estampación oculta donde aparece la diosa Europa y el número del valor nominal del billete. 2º. Que incorpora el hilo de seguridad insertado en el papel, donde aparece el símbolo del euro y el valor del billete. En los falsos suelen pintar una línea negra sin más. 3º. Que en la banda plateada de la derecha, aparece una ventana con la diosa Europa que se vuelve transparente.
  • Girar: Gire el billete para poder ver, 1º. Que en la banda plateada del billete se puede observar simultáneamente, una ventana que muestra el retrato de la diosa Europa y el valor nominal del billete, y más abajo el símbolo del euro y el valor del billete. 2º. Que el número de color verde esmeralda que indica el valor del billete, produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente.

Moneda de 2 €

Las monedas se identifican porque en el reverso, junto a su valor nominal, llevan el mapa de Europa con seis barras rematadas por doce estrellas. El anverso es distinto en cada país y en cada moneda.

El modo de proceder, si nos han colado un billete falso, es acudir a la policía para denunciar el hecho, con el fin de detener a los autores e impedir que continúe la fechoría; porque lo que no se debe hacer, es tratar de pasar el billete, ya que nos enfrentamos a una pena de prisión entre tres y seis meses. Y demostrar la ignorancia de la falsedad del billete ante el juez para librarnos de la cárcel, nos costará mucho más que el valor del billete falso, aunque sea de 500 euros.



Volver a: Cómo reconocer billetes falsos