Desde esta pagina podes Compartir y guardar El movimiento “Democracia real YA” toma Aranda de Duero en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Mayo 21, 2011

El movimiento “Democracia real YA” toma Aranda de Duero

Escrito en: Es Noticia

Redacción. El quizás, movimiento ciudadano más contundente de la Historia reciente de la Democracia llega a Aranda de Duero. Cientos de personas manifiestan su descontento en una de las plazas más céntricas de la localidad.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El 15M y la ya histórica acampada de Sol han pasado en apenas horas, de convertirse en una protesta espontánea de la ciudadanía, a un movimiento social masivo que pide, plantea y exige reformas en un sistema democrático que, con sus actuales parámetros, muestra unas carencias que afectan seria y estructuralmente a una parte mayoritaria de la población española.

Ayer, viernes, cientos de arandin@s decidían unirse a éste clamor masivo “tomando” pacíficamente una de las plazas más céntricas de la localidad (Plaza de la Constitución, ver mapa GPS). dejando constancia de que éste movimiento ciudadano contacta y conecta con un sector mayoritario de la sociedad; aquella que se ve actualmente afectada por crisis, desempleo, falta de opciones políticas y de futuro. Son los llamados “indignados”.

Protesta en familia.

La convocatoria de concentración a las 20:00 horas del viernes 20 de mayo de 2011, comenzó inicialmente de forma tímida, con un grupo reducido de personas que transmitían sus misivas a través de unas muy improvisadas pancartas. Conforme fué pasando el tiempo, personas de distintas edades, adscripciones, ideologías e incluso, familias completas se fueron uniendo a la iniciativa hasta materializar ése lleno casi absoluto que inicialmente se pretendía.

La jornada transcurrió de forma pacífica sin que se registraran altercados de ningún tipo. Las fuerzas policiales controlaron en todo momento el devenir del acto, aunque en ningún momento la tónica de la convocatoria instó a la intervención policial.

Hoy, sábado 21, éste movimiento repite convocatoria (20:00 horas, Plaza de la Constitución) para demostrar, en plena jornada de reflexión, que una parte sustancial de la población mantiene su “indignación” más allá de adscripciones sociales, ideológicas ó políticas.



Volver a: El movimiento “Democracia real YA” toma Aranda de Duero