Por Redacción | Julio 9, 2015 - 7:42 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. El proximo sábado 18 de julio, a las 17:00h la Asociación folclórica El Torrejón, de Adrada de Haza,  celebra una nueva edición del Festival de Folklore.

Festival de Folklore en Adrada de Haza

Festival de Folklore en Adrada de Haza

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Un año más, y por cuarto año consecutivo, la vecina localidad de Adrada de Haza nos presenta su Festival de Folklore. Un evento musical y Cultural con el que disfrutará toda la familia.

La asociación folklórica de Adrada de Haza cuenta con unos 150 socios que colaboran con el grupo en diversas actividades, dando forma al grupo de danzas de adultos, el de niños, un coro, instrumentistas de música tradicional, investigadores y documentalistas de tradiciones populares e indumentaria tradicional burgalesa.

El grupo de danzas ha participado tres años en el concurso de bailes de la Diputación Provincial de Burgos, llegando los tres a la final.

Han realizado numerosas actuaciones y muestras tanto infantiles como del grupo de mayores, a lo largo de la provincia de Burgos y otras provincias cercanas como Segovia o Valladolid.

También cabe destacar, el intercambio en el que colaboraron con el Grupo de Baile de Las Quintanillas, que les llevó hasta Vigo.

En el año 2011 han participado en la Ofrenda Floral a la Virgen Del Pilar en Zaragoza, bailando en el escenario que se instala frente a la misma.


Este articulo fue publicado el 9 Julio 09Europe/Madrid 2015 a las 7:42 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.