Desde esta pagina podes Compartir y guardar II Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 20, 2018

II Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero

Escrito en: Es Noticia

Redacción. El próximo sábado 22 de septiembre, por segundo año consecutivo, se celebra en Aranda de Duero la Gran Fiesta de la Vendimia Ribera del Duero con un amplio elenco de actividades.

En diferentes puntos de nuestra localidad, podremos disfrutar de conciertos para todos los públicos y gustos con La Orquesta Mondragón, Nuevo Mester de Juglaría, Fetén Fetén y la actuación de clausura, a cargo de Antonio Orozco, que será nombrado también Embajador de la Vendimia 2018…. también para los pequeños títeres de María Parrato, con su obra Gallinas y Magdalenas.

Antonio Orozco inaugurará el acto

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La II edición de La Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero contará con actuaciones musicales y teatrales para todos los gustos y públicos durante todo el día. Junto a todas ellas, se habilitarán wine bars de bodegas de Ribera del Duero para poder disfrutar de los espectáculos cargados de #EspírituRibera con la mejor de las compañías, una buena copa de vino de la Ribera del Duero.

El cantante y compositor Antonio Orozco inaugurará el acto el próximo 22 de septiembre en Aranda de Duero como padrino oficial del evento, y también será el encargado de poner el broche final a la jornada, de mano de su música en un concierto que empezará a las 22:00 horas en el Recinto Ferial y no dejará a nadie indiferente.

Actividades en la Plaza Mayor de Aranda

13:00 horas: Pistoletazo de salida con el nombramiento de Antonio Orozco como embajador de la vendimia 2018.

A continuación, se concederá el premio ‘Ribereño del año’ a un castellano y leonés de fama nacional: el humorista Héctor de Miguel Martín o lo que es lo mismo, el Gran Quequé.
Posteriormente se procederá al primer pisado de la uva y la degustación del primer mosto.
A continuación, los asistentes podrán bailar al ritmo de la música de la Orquesta Mondragón, mítica banda liderada por Javier Gurruchaga que ofrecerá un concierto en el que no faltarán los grandes éxitos que han hecho bailar a tantas generaciones, en la única parada de la gira de reunión de la banda en la región en este 2018.

Héctor de Miguel Martín

Héctor de Miguel Martín

Seguidamente los ribereños de la Pixie Dixie Band llenarán la plaza con los ritmos de Nueva Orleans.
Además, en diferentes puntos de la localidad podrás disfrutar de la música y el espectáculo :

  • Nuevo Mester de Juglaría.
  • Los burgaleses Fetén Fetén.
  • Cía La Tal, que deleitarán al público con su espectáculo circense.
  • La compañía de títeres de María Parrato, galardonados con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en al año 2016, con su obra Gallinas y magdalenas.

XIX Ruta Carreteril

La Cabaña Real de Carreteros protagoniza la XIX RUTA CARRETERIL dedicada a la Etnografía del vino Ribera del Duero. Serán cuatro jornadas (del 20 al 23 de septiembre) en las que el antiguo oficio de la carretería será el actor principal. El sábado 22, la ruta carreteril saldrá de Castrillo de la Vega hasta Aranda de Duero para celebrar la “II Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero”.

Ruta Carreteril

Ruta Carreteril

El itinerario comienza el jueves 20 en Roa de Duero, donde se iniciará la jornada con la proyección de un vídeo explicativo sobre el antiguo oficio de la carretería para los alumnos de los colegios, tras el cual se procederá a uncir los animales y a realizar una demostración de corte de troncos con herramienta tradicional. A continuación, tendrá lugar una exhibición con las vacas serranas en el Centro para Mayores y, para finalizar, se hará un pequeño recorrido en el entorno de la localidad.

El viernes 21, “España Directo” de RTVE grabará un reportaje sobre esta ruta, que abrirá con el uncido de las vacas serranas en la plaza mayor para ser recibidos en el Consejo Regulador D.O. Ribera del Duero, donde se representará el recogido de la uva en un viñedo, se cargará la misma en los carros y dará comienzo la etapa con su acarreo.

Partiendo de Roa de Duero y atravesando Berlangas y Hoyales de Roa se llega a Castrillo de la Vega, donde se participará en una vendimia y se visitará la bodega cooperativa San Roque de la Encina.

Desde aquí, el sábado 22, el camino continúa hasta Aranda de Duero para celebrar la “II Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero“, evento en el que los carreteros con sus vacas serranas acompañados por una tradicional dulzaina castellana acarrearán la uva desde el parque El Barriles hasta la Plaza Mayor.

El trayecto concluye el domingo 23 en La Vid. Desde Aranda, se visitarán Fresnillo de las Dueñas, Vadocondes y Guma y, al final de la etapa, se ofrecerá una visita guiada a la bodega El Lagar de Isilla y al monasterio Santa María de La Vid.



Volver a: II Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero