Desde esta pagina podes Compartir y guardar “Hot cross buns” - Pan de origen inglés por el Chef Miguel Gouveia en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Abril 07, 2010

“Hot cross buns” - Pan de origen inglés por el Chef Miguel Gouveia

Escrito en: Es Noticia, ► Recetas ◄

Chef Migel Gouveia. Los panecillos o bollos de la cruz son de origen británico y nada difíciles de hacer, sólo requieren algo de tiempo como cualquier masa de panadería. Riquísimos por sí solos, perfectos con mermelada y pecaminosos con mantequilla.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Ingredientes:

1 kg de harina.
45 g de levadura.
1 cucharada de azúcar.
Leche tibia.
150 g de mantequilla.
2 huevos.
1 cucharadita de sal.
Uvas pasas al gusto.
1 yema.
2 cucharaditas de canela.
2 cucharaditas de clavo molido.
3 cucharadas de melaza.

Preparación:

Mezclamos en un recipiente la levadura con el azúcar y agregamos la leche tibia, poco a poco, hasta disolver la levadura, Tamizamos la harina, en un bol grande y hacemos un volcán para colocar en el mismo la mezcla anterior, amasamos hasta formar una masa tierna dejamos reposar y leudar hasta que logre el doble de la mezcla. Estiramos en la mesa y le colocaremos la mantequilla, los huevos, un poco más de leche tibia, las uvas pasas y amasamos de nuevo hasta lograr una masa homogénea y suave para nuevamente dejar reposar y leudar hasta que doble su volumen. Luego estiraremos la masa para formar una clineja y la pintamos con la yema de huevos, dejamos reposar por un espacio de 15 minutos para llevarlo al horno a 180º hasta que se doren.

Miguel Gouveia Sub Chef
The Bistro U.K. (ver ubicación GPS adjunta)




Volver a: “Hot cross buns” - Pan de origen inglés por el Chef Miguel Gouveia